viernes
8 y 2
8 y 2
Cierta confusión generó una información que indicaba que en el municipio de Itagüí la medida del pico y placa también cobijaría el tramo de la Autopista Sur bajo su jurisdicción que comprende desde la estación Aguacatala hasta la calle 77 Sur, en el sector de Suramérica.
Varias personas centraron su atención en el decreto 070 del 13 de enero de 2023 emitido por la municipalidad, que en su artículo octavo indicaba que “la aplicación del Pico y Placa (es) en toda la jurisdicción urbana del municipio de Itagüí, incluido el tramo de la Autopista Sur”.
La situación revivió la polémica ocurrida en agosto del año pasado cuando la municipalidad decidió anexar este tramo entre los ejes en los que aplicaría la medida, hecho que a finales de agosto se reversó por medio del decreto 704 del 31 de agosto de 2022.
Consultada sobre este nuevo hecho, la Alcaldía de Itagüí informó que la medida del pico y placa se mantendrá exenta sobre la Autopista Sur y por ello no se aplicará allí a ningún conductor.
La Administración indicó que si bien el decreto 070 así lo señalaba, el artículo octavo tuvo un error involuntario de digitación y por ello fue emitido el decreto 075 (el pasado 17 de enero) que lo subsanó.
El Municipio ofreció disculpas por esta situación e indicó que ningún conductor fue sancionado mientras el error estuvo vigente.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.