La Zijin Continental Gold denunció dos nuevos ataques armados en sus socavones en el municipio de Buriticá, los cuales dejaron un trabajador herido y maquinaria dañada.
De acuerdo con la multinacional minera, un obrero resultó lesionado luego de haber sido alcanzado por un disparo de arma de fuego el día de ayer lunes 29 de mayo. Sin embargo, este no fue el único ataque registrado bajo tierra, pues este martes 30 de mayo resultó incinerada una de las máquinas de la minera, mientras que otro camión resultó afectado.
Ante esta situación, el personal de la compañía debió ser evacuado. Lo último que se supo de estos ataques fue que en algunos socavones había presencia de humo, por lo que la minera solicitó a las autoridades confirmar que no haya quedado nadie atrapado o afectado por el ataque.
Esta situación, que viene siendo denunciada por la Compañía, se suma al atentado del pasado 17 de mayo, en el que fallecieron dos empleados de empresas contratistas de la Compañía y resultaron heridas otras 14 personas, incluidos cuatro miembros de la Policía Nacional.