En un costado de la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción de Copacabana, los familiares encontraron tendido a John Fredy Zapata González luego de que recibieran una llamada anónima en la que le expresaban que se encontraba malherido. Aunque lo trasladaron en un transporte de aplicación al Hospital Marco Fidel Suárez, de Bello, falleció antes de recibir atención.
Los hechos se registraron en la noche de este sábado en este corredor nacional, en una zona cercana al peaje de Copacabana, luego de que el cadáver de este hombre, a quien conocían como El Trompón, y sería presunto integrante del grupo delincuencial Los Triana.
A este hombre lo encontraron con seis impactos de arma de fuego en la cabeza, los cuales le habrían propinado antes de dejarlo abandonado y comunicarse con sus familiares a informarles lo que le había sucedido a este hombre, que tendría entre 30 y 35 años, según los informes judiciales.
Entérese: Dos muertos y un herido dejó balacera en las afueras de la Terminal del Norte de Medellín
Las autoridades avanzan con las investigaciones en todo este corredor con el fin de dar con el sitio exacto en el que ocurrieron los hechos y, posteriormente, establecer quiénes pudieron ser los responsables del mismo.
Sobre el fallecido, las autoridades informaron que tenía antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado y se está tratando de establecer su relevancia dentro de este grupo delincuencial.
Le puede interesar: Detuvieron en el metro de Medellín a venezolano buscado por el homicidio de un médico en Perú
También se avanza en las indagaciones para poder conocer cuáles pudieron ser los móviles que llevaron a que lo asesinaran y lo dejaran abandonado en un costado de esta vía nacional.
Esta muerte se suma a la oleada de violencia que se ha registrado este fin de semana en Copacabana, que ha dejado tres muertos, incluidas dos mujeres a las que encontraron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en dos corredores viales de la localidad.
Con este hecho, son seis homicidios los que se contabilizan este año en este municipio del norte del Valle de Aburrá, en el que el año pasado solo se había presentado un caso.