viernes
3 y 2
3 y 2
Eran las 4:30 de la mañana del lunes 23 de mayo cuando, en una casa del municipio de Anorí, en el Nordeste, un hombre fue asesinado. Los vecinos llamaron a la Policía, que junto con el Ejército fue hasta el lugar de los hechos. Una vez allí se identificó el cadáver y la víctima era Juan Felipe Fernández Bustamante, concejal de la localidad.
Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, informó que un grupo de policías de investigación fue designado para investigar el homicidio. Mazo agregó que la investigación tendrá que resolver si el asesinato se trata de un caso de intolerancia o si tiene que ver con los grupos armados que delinquen en la zona.
Hasta el momento no se ha revelado si el concejal tenía amenazas por su trabajo político.
Aníbal Gaviria, el gobernador de Antioquia, lamentó el asesinato: “Repudiamos el asesinato del Concejal de Anorí, Juan Felipe Fernández, un doloroso hecho que hoy enluta a la población del Nordeste y a toda Antioquia. Autoridades avanzan en la investigación de este crimen, que no quedará en la impunidad. Solidaridad con sus familiares y amigos”.
Indepaz resaltó en sus redes sociales que Fernández era un importante líder político del municipio. Este no es el primer caso de violencia que se presenta en este territorio en los últimos meses. El pasado miércoles, 18 de mayo, fueron asesinados dos patrulleros de la Policía Nacional.
En el municipio hay presencia de grupos armados como el Clan del Golfo, el Eln y las disidencias del frente 26 de las Farc. Las autoridades deberán resolver si alguno de estos grupos está ligado al homicidio.