Mientras que en Envigado, la Alcaldía cercó casi un kilómetro de terreno para recuperar el espacio público y agilizar el proyecto, en Sabaneta, la Secretaría de Planeación aprobó el trazado, de la Vía Distribuidora que unirá ambos municipios y será paralela a la avenida Regional, hoy colapsada con un tráfico calculado en unos 200 mil vehículos al día.
El asesor de la Alcaldía para obra públicas en Sabaneta, Rafael Antonio Restrepo, informó que los diseños fueron elaborados por la empresa Integral, que contrató el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que financia la obra.
Dijo que en esa población la vía tendrá un tramo de 2.630 metros lineales, desde la estación Itagüí, hasta la calle 78 Sur. Contará con tres carriles, cada uno de tres metros con 60 centímetros, una ciclorruta de 5 metros de ancho y separador arborizado, de entre cinco y seis metros de ancho.
Restrepo añadió que en estos momentos están realizando estudios prediales de 42 lotes que serán intervenidos en esa población, varios de ellos oficiales.
Recordó que en los alrededores de la estación Sabaneta ya hay una faja de terreno que está casi lista, por un desarrollo urbanístico que se hizo hace varios años, situación por la cual la obra se puede agilizar en ese tramo.
En Sabaneta faltan por negociar cerca de 15 lotes, concluyó el asesor.