Desde hoy los antioqueños podrán descargar la nueva App Cívica, una aplicación que nació de la alianza entre Davivienda y el Metro de Medellín con el fin de integrar en un solo lugar los diferentes servicios de transporte de la red metro (metro, línea de buses, metrocables y tranvía) con los servicios financieros, permitiendo a los ciudadanos moverse más fácil en la ciudad.
La aplicación permite planificar viajes, consultar rutas, clima y lugares cercanos. Además, se podrá pagar con QR en las estaciones sin necesidad de la tarjeta Cívica, incluso sin tener datos.
Entre los servicios que ofrece la aplicación también está la compra en los diferentes establecimientos comerciales, el pago de los servicios públicos, transferencias virtuales, recargas de celular o el retiro de dinero de cualquier cajero automático de Davivienda.
¿Cómo funciona?
Las personas podrán recargar la App Cívica en las taquillas del metro o por transferencia, desde cualquier banco por PSE. También podrán hacer compras en comercios señalizados con código QR y en los establecimientos aliados que cuenten con datáfono, tales como restaurantes, farmacias, mercados, gasolineras, moda, entretenimiento y servicios.