Dada la evolución que ha tomado la ocupación de camas UCI en Medellín y Antioquia, tanto por los contagiados por covid-19 como por los que padecen otras enfermedades, en Medellín podrían tomarse medidas más extremas que los toques de queda nocturnos para los días de Navidad y Año Nuevo.
Así lo dejó entrever el alcalde, Daniel Quintero Calle, en un trino en su cuenta de Twitter.
El trino fue publicado cerca de las 5:00 de la tarde y en él alcalde Quintero anexó un gráfico con líneas de colores negro, naranja y verde que muestran la curva de ocupación de camas UCI por contagiados de covid-19, por otras enfermedades y la suma total, que calificó de máximos históricos, a la vez que pronosticó la amenaza de un tercer pico de contagios.
“Será necesario tomar medidas adicionales que eviten que enero se convierta en una pesadilla”, advirtió el alcalde en su trino.
Hasta el momento, en Medellín rige el toque de queda de 12:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. los días 24, 25 y 26 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 y 2 de enero de 2021.
Noticia relacionada: La Estrella también tendrá toque de queda para fin de año
La medid fue acogida parcialmente en el municipio de La Estrella y por ahora ha sido descartada por los mandatarios de Bello, Barbosa y Girardota.
En Antioquia, según el último reporte de la Gobernación, hay una ocupación de camas UCI de 75,36 %.