viernes
8 y 2
8 y 2
Una familia de cinco personas que viajaba de Envigado a Yondó, en el Magdalena Medio, se vio envuelta en un aparatoso accidente este fin de semana. El vehículo en el que el grupo se movilizaba perdió el control a la altura de la quebrada La Botella —jurisdicción de Puerto Berrío— y rodó por lo menos 200 metros. El hecho, según confirmaron las autoridades, dejó dos víctimas mortales, la abuela y la madre de la familia. Un niño de 11 años, el menor de los que iban a bordo, resultó gravemente herido.
Jackson Palacio, integrante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Puerto Berrío, confirmó el deceso de las dos mujeres. Se trató de Paula Andrea Calderón, de 39 años, y María Elcy Londoño, de 60 años. “Ellos iban rumbo a Yondó, en un vehículo Chevrolet que perdió el control. Se fueron al abismo. Rodaron. Cuando llegamos ya estaban sin vida”, expresó el servidor.
El niño, llamado Samuel, tuvo que ser remitido a Medellín para ser sometido a una intervención quirúrgica. “El señor que conducía y su otra hija, de unos 17 años, resultaron ilesos. Tuvieron algunas lesiones, pero fueron menores. El niño sí presentó un golpe fuerte, por eso lo remitieron. La concesión vial del Río Magdalena nos ayudó a transportarlos”, agregó el bombero.
Este también contó que el corredor vial donde tuvo lugar el accidente estaba mojado por cuenta de las lluvias y que eso pudo influir en lo ocurrido. “Al parecer, perdió el control en una curva, y como estaba lloviendo el piso estaba muy mojado. Eso es lo que se sabe”, sostuvo en conversación con este diario.
El alcalde de Envigado Braulio Espinosa también se pronunció sobre esta tragedia. “Hoy mi corazón siente un profundo dolor al conocer la triste noticia de la familia Carvajal Calderón, quienes sufrieron un accidente en la vía que conduce a Yondó”, expresó. Y, a paso seguido, agregó: “Pido todas las oraciones por la fortaleza y recuperación de Samuel, un pequeño que pertenece a la Banda Sinfónica Infantil de nuestra Red de Escuelas de Música”.
También dijo el alcalde que al menor de edad, quien cursa el grado sexto en la institución Alejandro Vélez Barrientos, le practicaron una cirugía. “Pido oraciones por su mamá y abuela; y también por su hermana y su papá, quienes deben afrontar este duro momento”, concluyó el mandatario Espinosa.