Si la semana pasada los capitalinos se sorprendieron mirando al cielo y descubriendo un halo solar que rodeaba al Sol, esta semana la sorpresa fue mayor en un sector de la ciudad, luego de que un grupo de ciudadanos captara, a más de 30 metros de altura, a un intrépido trapecista cruzando por entre dos edificios, ayudado nada más que por su equilibrio.
Hugo Moreno, del colectivo Lak zona es la zona, fue el arriesgado artista circense que se le midió a atravesar por lo alto la calle 13 con carrera 10, uno de los cruces más transitados de la ciudad, por lo que su acción llamó aún más la atención de quienes estaban en la zona.
Minutos después de realizar la acción, el trapecista contó en una transmisión en vivo en redes sociales, cómo fue la experiencia y que, por un momento, se desequilibró, pero esto no puso en riesgo su vida, ya que estaba amarrado a un sistema de seguridad compuesto por un cable que lo sostendría en caso de que perdiera el equilibrio.
La acción del trapecista se volvió viral en cuestión de minutos, siendo alabada y criticada por los usuarios de redes sociales.
El acto de equilibrio sobre las calles de Bogotá hizo parte de la celebración del Día Mundial del Circo, que se conmemora cada tercer sábado de abril.