Según lo informado por medios internacionales, entre ellos el Financial Times, la mítica banda Pink Floyd le ha vendido a Sony por 400 millones de dólares su catálogo musical, nombre e imagen. De confirmarse, esta venta sería una de las más importantes de la historia de la industria musical por la relevancia que las canciones de Pink Floyd han tenido en los últimos cincuenta años. En el pasado Warner Music, Hipgnosis y BMG intentaron hacer la transacción, pero la nula comunicación entre David Gilmour y Roger Waters saboteó esos intentos.
Le puede interesar: Cuando el pasado es el futuro: Charly García, Demi Moore y más, el regreso de los artistas veteranos
A principios de este mes, Gilmour, que está de gira promocional por su nuevo disco Luck and Strange, le dijo a los medios internacionales que esperaba librarse del catálogo de la banda. “No me interesa la venta del catálogo desde un punto de vista financiero. Solo me interesa desde el punto de vista de salir del pozo de barro en el que ha estado metido durante bastante tiempo”. Se refería a la agria disputa que ha mantenido a lo largo de los años con Roger Waters, desde la salida de este del grupo a mediados de los ochenta.