Taylor Swift continúa acumulando hitos en su carrera. Tras el éxito global de The Eras Tour, considerada la gira más rentable de la historia con 149 fechas en cinco continentes, la cantante será inmortalizada por el museo Madame Tussauds en su proyecto más ambicioso hasta la fecha: 13 nuevas figuras de cera inspiradas en las diferentes etapas de su trayectoria musical.
El museo confirmó que esta es la mayor iniciativa de su historia en más de 250 años, con un equipo de 40 artistas que trabajaron durante 14 meses para recrear algunos de los atuendos más icónicos de la artista. Cada figura de tamaño real está vestida con los atuendos más recordados de The Eras Tour, desde el enterizo de serpientes de Reputation hasta los tonos pastel de Lover.
La primera figura será presentada el 25 de julio en Londres, con un diseño inspirado en la segunda noche de los ocho conciertos de Swift en el estadio Wembley, en junio de 2024. Lleva un body naranja de Versace con detalles en rosa y púrpura, botas cristalizadas de Christian Louboutin donadas por la Maison y un micrófono personalizado por Rebel Stage Gear UK, la compañía que fabricó los originales utilizados durante la gira.
Las figuras se exhibirán en 13 ciudades de cuatro continentes: Ámsterdam, Berlín, Blackpool, Budapest, Hollywood, Hong Kong, Las Vegas, Londres, Nashville, Nueva York, Orlando y Sídney, con una figura itinerante que comenzará su residencia en Shanghái.
Con este lanzamiento, Madame Tussauds busca capturar el impacto cultural de una de las artistas más influyentes del siglo XXI, con una carrera que suma 11 álbumes de estudio, 14 premios Grammy y más de 500 reconocimientos.
El precio de entrada para ver la exposición de las figuras va desde 39 hasta 54 libras esterlinas —entre 213.000 y 295.000 pesos colombianos, aproximadamente—. La reserva de las entradas debe realizarse, preferiblemente, a través de la página web del museo.