La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, mejor conocida por su papel de La Chilindrina, fue reconocida este miércoles en los Guinness World Record por la longevidad de su personaje, el cual lleva interpretando 48 años y 261 días, desde 1971 cuando debutó en El Chavo del Ocho, aunque ya llevaba tres años de haberlo creado.
"La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje", señaló Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records, quien además agregó que la organización le otorga "el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil”.
Por su parte, la actriz manifestó que se siente "orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único".