Kika Nieto fue tendencia en redes sociales y recibió de nuevo cientos de comentarios en plataformas digitales. Esta vez le criticaron un video en el que habló sobre la importancia del autoexamen de seno a propósito del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemoró el pasado 19 de octubre.
La influencer, que es controversial por sus posturas conservadoras, aparece bailando en un video con un mensaje que ya es usual en la conmemoración de esta fecha: “tócalas”. Nieto se palpa el pecho. Luego suena “revísate las boobies, tócatelas toditas sin miedo, y si sientes una bolita no te asustes y ve a tu cita”.
En el video, Kika Nieto explica cómo hacerse el autoexamen al recomendar que con la mano derecha las mujeres se tocaran el lado izquierdo y viceversa. “De arriba para abajo y de afuera para adentro”, dijo.
Bajo el numeral #KikaNieto, varias personas criticaron aspectos del video como que banalizara la prevención y autocuidado sobre el cáncer de mama al tratar de bailar o cantar sobre el tema. Además, hicieron comentarios sobre su cambio de look.
Sin embargo, otros usuarios salieron en su defensa y aplaudieron que la creadora de contenidos dedicara tiempo y sus plataformas para sensibilizar sobre un problema de salud que requiere atención. Por ejemplo, un usuario sostuvo que realmente no entendía por qué la criticaban, pues en el video solo estaba tratando de trasmitir un mensaje que puede salvar la vida y que puede llegar más fácil y de mejor manera al tipo de audiencia que ella tiene: adolescentes.