Una de las claves y encantos de la Feria de las Flores es su conexión con las raíces, con el terruño, con la antioqueñidad, condiciones que se enmarcan en la muestra Paiseando en el centro comercial Viva Envigado.
En el segundo año de esta actividad, los visitantes pueden disfrutar 12 edificaciones emblemáticas que identifican a Medellín, en impresión 3D, iluminación y mecatrónica, para dar movimiento.
Construida con material 100 % biodegradable esta experiencia reúne en un solo lugar sitios icónicos como el Hotel Nutibara, la Catedral Metropolitana, el Jardín Botánico, el Edificio Coltejer, la Comuna 13, entre otros; permitiendo así que propios y visitantes conozcan de primera mano los lugares más representativos de una ciudad que crece y evoluciona a pasos agigantados, detallan desde Viva Las enormes piezas están ubicadas en la plazoleta central del centro comercial.
“Estamos muy felices de entregarle este año nuevamente a todas las personas que visitan Viva Envigado la experiencia de Paiseando, esta es sin lugar a dudas una hermosa exposición en las que todos podrán apreciar varios lugares de la ciudad plasmados a escala con todo el detalle y la ambientación. Este museo local es una experiencia que desde el Centro Comercial consideramos imperdible durante estos días de fiesta y feria. Esperamos que tanto los habitantes de la ciudad, como quienes nos visitan de otros lugares del país y el mundo, puedan tener la oportunidad de deleitarse con este espacio lleno de historia.”, expresó Carlos Andrés Tarazona, gerente de Viva Envigado.
Le recomendamos leer: El guardián de las orquídeas: Francisco Villegas y la cultura del respeto por la naturaleza
Desde las edificaciones, una de las que más llama la atención, en especial por el movimiento y la fidelidad de las estructuras, es la dedicada a la Comuna 13, tanto así que las escaleras eléctricas se mueven.
También están representadas la Estación del Ferrocarril, en La Alpujarra, El Planetario, Parque Explora y el Palacio de la Cultura.
Le puede interesar: Top de estrellas que estarán en el Parque Cultural Nocturno de la Feria de las Flores
La muestra estará abierta al público hasta el próximo 19 de agosto.
A la par de la exposición en pequeña escala, hay diferentes puntos de venta con lo mejor de la gastronomía antioqueña, en especial en tema de dulces tradicionales, como gelatina de pata o solteritas.