Open AI presentó Sora, un modelo de Inteligencia Artificial para crea vídeos a partir de instrucciones de texto. Una herramienta revolucionaria, sin duda, que, como todo con la inteligencia artificial presenta tantos avances como preocupaciones por el tipo de contenido que se puede crear y que puede terminar siendo una amenaza.
“Sora puede crear vídeos de hasta 60 segundos con escenas altamente detalladas, un movimiento de cámara complejo y múltiples personajes con emociones vibrantes”, dijo OpenAI a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Esta herramienta fue creada a partir de las búsquedas anteriores en el generador de imágenes DALL-E y ChatGPT, herramientas también desarrolladas por OpenAI, aunque esta nueva plataforma está todavía en fase de prueba.
“Tomaremos varias medidas de seguridad importantes antes de que Sora esté disponible en los productos de OpenAI. Estamos trabajando con miembros del equipo rojo (expertos en áreas como desinformación, contenido que incita al odio y prejuicios) que están probando el modelo de manera adversa”, dijeron también a través de X.
Lea más: La IA de Google ahora se llama Gemini: conozca cómo le puede hacer la vida más fácil
Por ahora, OpenAI dio muestras de lo que la herramienta sería capaz de hacer, publicando algunos de los vídeos de prueba realizados por Sora, que dan cuenta de la confusión que podría crear una herramienta como esta que tiene todo el potencial de hacer imposible de diferenciar la ficción de la realidad.
Estos son algunos de los vídeos: