YouTube eliminará los videos que difundan desinformación sobre el aborto y cuyo contenido consideren inseguro para los espectadores, informaron desde la plataforma a través de sus redes sociales corporativas.
“Eliminaremos los contenidos que proporcionen instrucciones sobre métodos de aborto inseguros o realicen afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto”, tuitearon desde la compañía, argumentando basarse en recomendaciones publicadas por las autoridades médicas.
En esta línea, desde YouTube se aseguró que priorizan conectar a sus usuarios con “fuentes sanitarias autorizadas”, por lo que desplegarán una pestaña anexa al contenido sobre el aborto en la que figurarán definiciones extraídas de la Biblioteca Nacional de Medicina.
Le puede interesar: Maya Hawke, de Stranger Things, defiende el aborto adolescente de su mamá
Esta especie de panel incluirá un enlace e instrucciones para “consultar a su autoridad médica local” y así obtener “asesoramiento” al respecto.
Esta iniciativa que YouTube implementará durante las próximas semanas llega después de que Google, la empresa matriz de la plataforma, sufriera duras críticas por parte de un grupo de legisladores en cuanto a su forma de jerarquizar el orden de las noticias sobre el aborto que aparecen primero en el buscador.