Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Vega leyó apartes del artículo “El crimen no paga tanto como el código” -publicado en la plataforma de tecnología para jóvenes que hace parte de El Colombiano-, que cuenta la historia de la escuela de programación Código 13, y lo usó como referente para hablar del poder que tiene el código de programación de software para transformar jóvenes y comunidades en barrios populares de Medellín.
En este especial se cuenta cómo en la Comuna 13 hay un grupo de chicos y chicas que están aprendiendo código para catapultar sus proyectos, y están convirtiendo la programación en una opción de vida.
Adicionalmente, se menciona cómo John Sánchez, conocido como El Capi y uno de los fundadores de la agrupación Son Batá, decidió apostarle a formar una escuela de programación en la comuna 13. El Capi cuenta que fue a partir de que escuchó del mismo Freddy Vega la expresión “el crimen no paga tanto como el código”, que decidió apostarle a buscar recursos y montar un programa de formación para los jóvenes de su territorio de influencia. Y esto fue lo que resaltó el CEO de Platzi en su canal de Youtube.
@parchetek ¿Conocen a los chicos de la #comuna13 que están aprendiendo a programar? Pueden leer aquí: www.parchetek.com #comuna13medellin #comuna13demedellín ♬ Estamos Melos - Bomby & DonkiRap