viernes
3 y 2
3 y 2
Tras una denuncia de Addictions France, la justicia francesa ha emitido un fallo que obliga a Instagram, red social que hace parte del conglomerado de Meta, a retirar la “publicidad ilícita” de bebidas alcohólicas que han hecho al menos veinte influencers de ese país.
El fallo atañe a 37 publicaciones que fueron vistas por más de cinco millones de usuarios de Instagram. Los contenidos cobijados por la decisión judicial ya no están accesibles a través de la dirección (URL) indicada en el fallo judicial, según comprobó la agencia de noticias AFP.
Según sus voceros, “desde hace 18 meses”, la asociación Addictions France “contacta con los creadores de contenido que presentan marcas de alcohol” para que retiren sus contenidos incompatibles con la ley Evin, que desde 1991 limita muy estrictamente la publicidad de bebidas alcohólicas.
El veredicto también condena a Meta a proporcionar a Addictions France la identidad real de los 'influencers' en cuestión, incluyendo su nombre, fecha y lugar de nacimiento y número de teléfono.
Entre los contenidos retirados figuran las fotos publicadas por el influente Renan Pacheco (más de 600.000 seguidores) en las que aparece con un cóctel hecho con un alcohol —cuya marca menciona— y la botella de esa bebida.