El proyecto Artemis de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, Nasa, quiere reconquistar el espacio. Para esto, en 2022 inició con sus etapas de ejecución y lanzó con éxito la primera misión no tripulada llamada Artemis I para observar el comportamiento de la nave, los obstáculos que aparecían en el camino y aquello que se debía tener en cuenta para que los astronautas retornaran seguros.
Esta primera misión fue un éxito y ahora, para 2024, se espera llevar a cabo la primera misión tripulada del proyecto, llamada Artemis II, que tiene como objetivo final orbitar el satélite y retornar a la Tierra.
Ahora, ingenieros de la Nasa unieron cuatro motores RS-25 del cuerpo principal del cohete lunar SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) del proyecto.
Lea más: Sara Rengifo, la paisa que participa de la misión Artemis
Su lanzamiento está previsto actualmente para noviembre de 2024. Los técnicos agregaron el primer motor a la etapa central del cohete el 11 de septiembre. Los equipos instalaron el segundo motor en la etapa el 15 de septiembre y el tercer y cuarto motor el 19 y 20 de septiembre.
Para saber más: ¡Histórico! Una mujer y un afroamericano volarán por primera vez a la Luna en 2024
Técnicos de la Nasa, Aerojet Rocketdyne –contratista principal de los motores RS-25– junto con Boeing, el contratista principal de la etapa central del cohete, ahora centrarán sus esfuerzos en la compleja tarea de asegurar completamente los motores al escenario e integrar los sistemas eléctricos y de propulsión dentro del escenario.