Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
8.6 billones de pesos ha sido el total en negocios inmobiliarios en el Valle de Aburrá en lo que va corrido de 2014
El año parece ir bien para la compra venta de propiedades en el área metropolitana. Según datos revelados recientemente por La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, en 2014 el sector inmobiliario en la capital antioqueña creció un 5,01% con respecto al año 2013.
Revelan los datos de esta entidad que en entre enero y octubre se realizaron 59.957 negocios inmobiliarios que generaron 8.6 billones de pesos.
Para el gerente de esta entidad gremial, Federico Estrada García, “el 70 por ciento de las viviendas nuevas en el Valle de Aburrá se han vendido en municipios distintos a Medellín”, lo que significa que la construcción de estas unidades crece en otros municipios.
“Este fenómeno se debe a la escasez de terrenos disponibles en sectores como El Poblado, lo que ha llevado a las constructoras a explorar nuevos lugares para edificar sus diferentes proyectos”, expone Estrada García.
Proyecciones
El gerente gremial afirmó que “al cierre de este 2014 esperamos concretar cerca de 70 mil...