La Alcaldía de Medellín se propuso crear y fortalecer todo aquello que aporta al respeto de los derechos culturales, a la valoración de la diferencia, a la construcción de vínculos con la ciudad y con los otros, a la convivencia, la confianza y a la ampliación de las oportunidades de las personas.
La celebración que nos convoca es precisamente eso, una celebración a lo que somos, a lo que hemos sido, una fiesta cultural donde le rendimos homenaje a la cultura campesina, a un territorio rural que se vincula con lo urbano. La Feria de las Flores y la cultura silletera son un símbolo de algunos de los rasgos más lindos que tenemos los antioqueños. Ellos nos enseñan sobre la humildad y sencillez del campesino, la pujanza y el amor por el trabajo, el respeto a la naturaleza, la confianza y la solidaridad.
La Feria que le entregamos a la ciudad es una más incluyente, donde la prioridad son los niños, las niñas, las familias, las mascotas. Una Feria donde acercamos la cultura silletera a quienes nos visitan porque valoramos nuestra tradición campesina. Una feria donde brillan los artistas locales, para el encuentro de sus ciudadanos donde se establecen lazos de confianza que posibilitan que la ciudad crezca. La Feria permite construir vínculos con la ciudad y recuperar las motivaciones colectivas. Quisimos dejarle a la ciudad una Feria de todos y para todos.