El fracaso de la banda terrorista, que nada logró, salvo muerte y destrucción, se debe ante todo a la fortaleza de las autoridades españolas y a la vigencia del Estado de Derecho.
21 de abril de 2018
bookmarkGuardar
Se conoció ayer un comunicado en el que la banda terrorista ETA (acrónimo en vascuence de Patria Vasca y Libertad), por primera vez de forma directa manifiesta algún tipo de sentimiento frente a una parte de las víctimas causadas por sus acciones, que para los miembros de la banda no son actos terroristas sino “daños” enmarcados en el desarrollo de un supuesto “conflicto” del Estado español en contra del País Vasco.
En el comunicado ETA se autodefine como “organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional”. Su “lucha revolucionaria” consistió en querer imponer a la fuerza la independencia del País Vasco para separarse de España, inspirados en una ideología de nacionalismo radical con elementos que incluían la “pureza étnica”....