x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Suscríbete Suscríbete

Por Sergio Molina - opinion@elcolombiano.com.co

El que miente...

El asunto del que miente, es que calumnia sin escrúpulo y que, en procura de mantener su mentira, está dispuesto a lo que sea.

hace 1 hora
bookmark
  • El que miente...

Por Sergio Molina - opinion@elcolombiano.com.co

Pongamos lupa a las denominadas narrativas del gobierno. Un adagio popular, colige que quien miente, se ve tentado a robar. En otras palabras, quien acude a la mentira, ¿qué es más capaz de hacer o qué otra irregularidad comete? En consecuencia, el mentiroso, se hace preocupante. Mal gobierno y mentira, se volvieron dupla. Hemos visto a candidatos prometer, pero nunca a un presidente tan mentiroso, impreciso y ambiguo dolosamente, como el actual, del que se duda hasta su formación académica, al punto que nos obligó a andar con el portal de verificación fact-checking encendido. Ahí van unos cuantos embustes que los medios de comunicación le han controvertido: Empezó mal, negando que en su campaña se hubieran recibido recursos de Fecode y la USO, lo que en contrario constató el Consejo Nacional Electoral; en julio de 2025, en la instalación del Congreso, aseveró, sin que se le dilatara la pupila, que 662 municipios de Colombia no tenían tasas de homicidios reportados; advirtió sobre un posible fraude electoral del 2026, elucubrando sobre un acuerdo entre Thomas Greg & Sons y la Registraduría Nacional; alarmó sobre un acuerdo trasnacional que denominó como la “Junta del Narcotráfico” y que operaba en Dubái, sin mostrar pruebas. En cuanto a las reservas de gas, llegó a decir que las de Colombia iban hasta el 2042, a lo que los gremios tuvieron que salirle a replicar. A diestra y siniestra saca pecho hablando de la reducción en mortalidad infantil, cultivos ilícitos e informalidad laboral. Para colmo, ilustra en redes sociales con imágenes falsas o descontextualizadas que no repara a posterioridad. Este pinocho no es de ahora, parece que la película de colores que menciona en su paso por el M-19 está plagada de imprecisiones y fantasías como quien quiere mitificarse y lucir como héroe. Y eso para no hablar del tren elevado desde Buenaventura y el Mega aeropuerto en Riohacha. Más reciente, está el hecho de desmentir que las nuevas reglas de vivienda en pesos, fueran consecuencia del aumento del salario mínimo, una postura calificada por especialistas como técnicamente incorrecta. Se le fueron los cuatro años, echando mentiras, en paisa, no cabe más que denominarlo como cañero, para mí, más bien un malintencionado. Escupa y no se ría, decíamos por aquí para enfrentar a un mentiroso.

El asunto del que miente es que calumnia sin escrúpulo y que, en procura de mantener su mentira, está dispuesto a lo que sea. ¿De qué más será capaz una persona y grupo así?, preocupante que en su séquito no hubo una Laura, un Benedetti, una Pizarro, un Roy o un Cepeda que le dijeran: “oiga presidente, mérmele, eso no es así”. Si Cepeda y el pacto se presentan como posibilidad, ¿qué esperar ?, no es que sean leales entre ellos, son cómplices en la mentira y en quién sabe qué más. Otro adagio sabio dice que, “Aves de similar plumaje, habrán de volar juntas”, Petro y Cepeda coinciden en plumaje y color, suelen mentir sin reírse ni parpadear. Advertidos estamos.

Sigue leyendo

Por Sergio Molina - opinion@elcolombiano.com.co

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD