Síguenos en:
x
Columnistas | PUBLICADO EL 11 septiembre 2020

Hablar con máquinas: cuando las empresas empeoran el servicio al cliente

Por Mario Velásquez Sierra

¿Sabrán los responsables de las comunicaciones en las empresas que, al utilizar máquinas para la atención telefónica, están prestando un pésimo servicio a sus clientes?

Con el reemplazo de las tradicionales operadoras telefónicas por una tecnología más barata, lo que están logrando las entidades es la ofuscación de sus clientes y usuarios al negarles la buena atención personalizada, que merecen por ser la razón primordial de su existencia, según rezan todas las misiones corporativas que conocemos.

Las empresas que están utilizando el moderno y controvertido sistema de máquinas contestadoras en lugar de personas de carne y hueso deberían darse cuenta de que este sistema, en vez de facilitar las comunicaciones con sus clientes, lo que están logrando es confundirlos y desconocerles el derecho a la atención oportuna de sus necesidades. Los menús de comunicaciones en las máquinas contestadoras desesperan al más paciente de los clientes y usuarios del servicio. Una buena y duradera vinculación entre empresa y cliente, comienza y se conserva siempre por la mutua facilidad de comunicación. Lo contrario, rompe cualquier equilibrio entre las partes.

Si lo que querían era economía en las empresas, ¿a qué costo la obtienen, cuando el servicio al cliente se deteriora?

Si quiere más información:

.