Síguenos en:
x
Columnistas | PUBLICADO EL 28 noviembre 2019

El de Duque siempre ha sido un Gobierno abierto al diálogo

Por Rodrigo Álvarez Peláez

La protesta multitudinaria en las grandes ciudades deja ver que la sociedad está necesitada de atención, de medidas que resuelvan sus problemas represados por más de cincuenta años. Gobiernos anteriores crearon situaciones y olvidaron dar soluciones.

En los años de vida que tengo, ningún gobierno había estado tan abierto al diálogo, a recibir a los sectores, gremios e instituciones, como el gobierno del presidente Duque. La creación de mesas de concertación en todos los frentes económicos, sociales y políticos, permite que las ideas, los proyectos y programas que se tengan, puedan ser dilucidados abiertamente. Lo anterior, propició que algunos gremios salieran a ventilar “sus ideas” públicamente, y que los líderes del paro tomaran en forma oportunista estos comentarios como proyectos del gobierno, y pusieran como objetivo del paro, combatir estos proyectos “gubernamentales”. Esto es desinformación manipulada.

¿Qué sigue después de esta protesta o marcha masiva? Que los dirigentes sectoriales, gremiales, líderes estudiantiles e indígenas, se reúnan con las bases de sus representados y elaboren programas, proyectos o ideas en beneficio de cada uno de los entes.

Si quiere más información:

.