viernes
0 y 6
0 y 6
Por Carlos I. Escobar Quijano
Leí con gran desazón la columna “Prácticas dictatoriales” (sección Opinión, EL COLOMBIANO, 26/05/2021) cargada de verdades a medias. Al hablar de “las prácticas autoritarias de la fuerza pública”, queda la sensación de que la fuerza pública se desató violentamente contra la pobre población inerme. No se menciona que se tuvo que responder a graves ataques terroristas contra la infraestructura nacional, los medios de transporte público, la propiedad privada.
Los bloqueos que también son delito, han impedido el abastecimiento de alimentos, de medicinas vitales para la vida, como el oxígeno; de gasolina, alimentos, animales, muchos se han tenido que sacrificar.
Los vándalos son infiltrados, pero a veces programados y pagados, han acuchillado policías, uno muerto de 32 puñaladas, disparado tiros de fusil y al menos uno se debate entre la vida y la muerte, con quemaduras grave s. Esta primera línea también ha provocado incendios a órganos de investigación judicial y asonadas en varios municipios.
El artículo trata de deslegitimar el gobierno de Iván Duque, acusándolo de prácticas dictatoriales. Solo un ejemplo de error burdo y malintencionado: ni el procurador, ni el fiscal, ni el contralor son nombrados a dedo por el presidente; se nombran de ternas presentadas ante otras ramas del poder público