Visa anunció este lunes que permitirá el uso de la criptomoneda USD Coin (USDC) para liquidar transacciones en su red de pago, una noticia importante para la industria de pagos que permitirá crear nuevas conexiones entre las monedas digitales y las tradicionales.
Según la multinacional de servicios financieros, se trata de una criptomoneda estable (stablecoin) respaldada por el dólar estadounidense para liquidar una transacción con Visa a través de Ethereum, una de las plataformas de código abierto basada en blockchain más utilizadas activamente.
Visa comenzará a probar esta capacidad con Crypto.com, un socio de la compañía y una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo. Para finales de este año, Visa tiene previsto ofrecer la capacidad de liquidación de USDC a otros socios.
Así, en colaboración con Anchorage, el primer banco de activos digitales autorizado por el gobierno federal de Estados Unidos y socio exclusivo de Visa para la liquidación de monedas digitales, se puso en marcha este proyecto piloto que permite a Crypto.com enviar la criptomoneda USDC a Visa para liquidar una parte de sus obligaciones para su programa de tarjetas.