La promotora inmobiliaria China Evergrande Group solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 15 en Nueva York (Estados Unidos) este jueves 17 de agosto, según información conocida por la agencia de noticias Bloomberg.
Precisamente, este Capítulo 15 protege los bienes de la compañía en Estados Unidos, mientras se gestionan los acuerdos de reestructuración en otras jurisdicciones. Los acuerdos internacionales de reestructuración de deuda a veces requieren una presentación de un caso bajo el Capítulo 15 en el curso de la finalización de una transacción.
Así, la petición de Evergrande hace referencia a los trámites de reestructuración que se están llevando a cabo en Hong Kong y las Islas Caimán.
Según Bloomberg, la constructora china lleva meses trabajando para finalizar un plan de reestructuración de deuda fuera de su país.
En julio recibió la aprobación de la corte para realizar votaciones sobre el acuerdo y se ha programado que las reuniones se celebren a finales de este mes.
Puede leer: “No es el momento adecuado”: gremio exportador responde a Petro sobre idea de renegociar TLC con EE. UU.
El año pasado, la promotora Modern Land China Co., con sede en Pekín, también se acogió al Capítulo 15 de la ley de quiebras tras solicitar el reembolso de un bono de 250 millones de dólares y afirmar que seguiría adelante con un acuerdo de reestructuración de deuda en el extranjero.
Cabe anotar que Evergrande incumplió por primera vez el pago de un bono en dólares en diciembre de 2021 tras meses de incertidumbre sobre sus finanzas. Las luchas de la compañía ayudaron a desencadenar la ola inicial de preocupaciones sobre el sector inmobiliario de China que no ha dejado de crecer.