Durante el ejercicio del año anterior, los ingresos operaciones de Enka aumentaron un 49% sumando $535.825 millones, frente a los $358.558 del año 2020.
El desempeño positivo se atribuyó al mayor volumen de ventas de los negocios estratégicos, así como al aumento de los precios internacionales y la reactivación temporal de la producción de PET virgen.
En su reporte de cierre del 2021, Enka calificó sus resultados como históricos, al totalizar un Ebitda de $76.406 millones duplicando el resultado del año 2020, y una utilidad de $57.407 millones, es decir 3,8 veces frente a los resultados del año en el que inició la pandemia.
El presidente de la empresa, Álvaro Hincapié, destacó la recuperación de los mercados afectados por el covid-19, el incremento en la Tasa Representativa del Mercado (TRM) y una adecuada gestión de la coyuntura.
La prioridad de la compañía este 2022 es la finalización exitosa de su nueva planta de Eko PET, la cual entrará en operaciones a finales del año. Este proyecto, por ejemplo, permitirá a los embotelladores elevar los porcentajes de resina reciclada en los envases de bebidas y avanzar en sus iniciativas de sostenibilidad.
Enka citó la asamblea anula de accionistas para el próximo 17 de marzo, a las 10 de la mañana, en el Country Club de Ejecutivos de Medellín.
En la reunión, según se informó, se propondrá distribuir dividendos por $4.120,8 millones a razón de 35 centavos por cada acción, los cuales se pagarían en una sola cuota el primero de abril