Como una manera de solventar sus problemas económicos actuales, la cadena de restaurantes Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S. se sometió al proceso de reoganización por parte de la Superintendencia de Sociedades, entidad que anunció que aceptó esta solicitud.
“Mediante el auto No 2020-01-028142, la Superintendencia de Sociedades a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad Don Jediondo Sopitas y Parilla S.A.S., al proceso de reorganización regulado por la Ley 1116 de 2006”, informó la entidad.
Lea también: En Medellín, 62 empresas se declararon insolventes
Según el documento en el que se emitió la decisión, la empresa tiene obligaciones vencidas de más de 90 días con dos o más acreedores, con un valor acumulado que representan más del 10 % del pasivo total. “Las obligaciones que superan los 90 días por $8.679.445.908 representan el 39% del pasivo total a cargo”.
La Super también informó que la representante legal de la empresa será María Eugenia Díaz, “quién deberá cumplir con las funciones asignadas por la ley en este sentido”.
Díaz deberá entregar a la Entidad en los próximos 10 días una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las “acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal”.
La situación de los restaurantes Don Jediondo podría conducir también al cierre de algunos de sus puntos de venta y atención en Bogotá.