La textilera Coltejer reportó esta mañana a la Superintendencia Financiera el retiro de su director general Andrés Berdugo Gómez, que se hará efectivo a partir del 31 de julio.
En la nota no se explicaron los motivos de la decisión y solo se señala que: “La empresa, los accionistas, los miembros de la junta directiva y los trabajadores expresan sus más sinceros agradecimientos por su gestión y aportes durante el tiempo que estuvo al servicio de la compañía y le desea los mejores éxitos en sus proyectos futuros”.
Berdugo, ingeniero de Producción de la Universidad Eafit, había asumido la dirección de la empresa en junio de 2019.
Le puede interesar: Plan a futuro dividió a la junta directiva de Fabricato
Coltejer cuyo control está en cabeza del Grupo Kaltex de México, que a través de diferentes subsidiarias posee alrededor del 60,26 % de la acciones de la compañía, contabilizó pérdidas en el primer trimestre de este año por 51.277 millones de pesos.
Lea más: Coltejer detiene telares por coronavirus
A comienzos de junio la administración de Coltejer distribuyó entre un grupo de trabajadores, 250 aproximadamenter, una serie de comunicaciones en las que les notificaba la suspensión de los contratos de trabajo.
“Ante el hecho de público conocimiento, generado por la pandemia que padece el planeta y con ello la orden del estado colombiano de decretar un aislamiento obligatorio a todas las personas, salvo excepciones y con esto el cierre de empresas. Como consecuencia de lo anterior, Coltejer se encuentra en la imposibilidad de realizar su actividad económica debido a la afectación de la cadena comercial, situación que es irresistible e imprevista, siendo un hecho externo y ajeno para la compañía”, se lee en las cartas que recibieron los trabajadores.