viernes
3 y 2
3 y 2
“Postobón seguirá apoyando a Medellín. Gracias a ellos pudimos construir ventiladores que enviamos a todo el país, nos permitieron salvar vidas y reabrir la economía. El resto de recursos ahora irán a garantizar vacuna para Medellín e investigaciones para RutaN”.
Con este mensaje a través de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que la empresa de bebidas continuará ayudando a la capital antioqueña en la emergencia, pero desde otros frentes.
Esto luego de que este jueves la compañía a través de una carta, firmada por Martha Ruby Falla, delegada de Postobón para el acuerdo de donación y parte del comité directivo de la iniciativa Innspiramed, informara que tras la difícil situación que se vivía en Ruta N cesaba la posibilidad de entregar más recursos.
Podría interesarle: Gabriel Jaime Sánchez, gerente de Innspiramed, renunció a su cargo
No obstante, la Organización Ardila Lülle (OAL) salió al paso y aclaró este viernes en un comunicado que “reafirma su compromiso con el país en medio de la pandemia” y exaltó sus aportes en siete puntos.
Justamente, en uno de ellos resaltó que “dado que en la actualidad y en el futuro inmediato el abastecimiento de ventiladores está cubierto gracias a diferentes intervenciones públicas y privadas, se ha considerado que el dinero que no ha sido utilizado en ventiladores sea redirigido a los esfuerzos que, bajo la directriz del Gobierno Nacional, ha iniciado la coalición del sector privado creada para este propósito” que, en línea con lo dicho por Quintero, se destinaría para garantizar la vacuna para Medellín.
Esto, en referencia a que “en el momento en que se llegó a la conclusión de que el número de ventiladores no sería suficiente para atender los picos de contagio y hospitalizaciones generadas por el virus, la OAL, por medio de Postobón, ofreció una donación cuantiosa para la fabricación de ventiladores mecánicos, proyecto que ha gerenciado Ruta N en Medellín”.
Puede leer: Ventiladores de InnspiraMed avanzan en fase de ensayos clínicos
La compañía recordó que gracias al trabajo articulado “se sacó adelante la iniciativa, la cual cuenta hoy con 215 ventiladores producidos y entregados, en su mayoría a la ciudad de Medellín”.
“La Organización Ardila Lülle seguirá apoyando a Medellín, a Antioquia y a la sociedad colombiana en este difícil momento (...)”, se lee en el documento difundido.
Postobón seguirá apoyando a Medellín. Gracias a ellos pudimos construir ventiladores que enviamos a todo el país, nos permitieron salvar vidas y reabrir la economía. El resto de recursos ahora irán a garantizar vacuna para Medellín e investigaciones para RutaN. #MedellínFuturo
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 15, 2020
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.