Debido a problemas financieros, la empresa de Telecomunicaciones WOM, quien tiene 6 millones de usuarios en territorio colombiano y había adquirido el espectro para 4G, solicitó ante la Superintendencia de Sociedades un proceso de reorganización, petición que fue admitida por la entidad.
La solicitud se hizo el 15 de abril y la respuesta fue dada por Supersociedades el 2 de mayo, durante la reorganización, WOM no podrá realizar ninguna enajenación, contratación o desarrollo del negocio y se tendrán en cuenta todas las deudas y obligaciones que la compañía tiene hasta esa última fecha.
Le puede interesar: Alberto VO 5 y Escamval evitan liquidación: SuperSociedades logra acuerdos de reorganización
A pesar de este panorama, los 6 millones de usuarios de este operador siguen recibiendo sus servicios con normalidad; sin embargo, se prevé que la reorganización sea un proceso largo, por lo que hay expectativa sobre el impacto en estos.
De acuerdo a la exministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, los usuarios son los que menos deben preocuparse, pues estos deberán seguir recibiendo los servicios del operador con normalidad.