viernes
8 y 2
8 y 2
La firma Switcher, con base en datos de Eurostat, dio a conocer un reporte sobre los países europeos donde es más caro cargar un carro eléctrico.
Puede leer: Colombianos están comprando menos carros eléctricos: ventas cayeron 52,5%
Es que aunque algunos países van más adelantados que otros en la materia, definitivamente uno de los puntos que marcan la diferencia para la evolución de este mercado son las posibilidades y los precios para cargar los vehículos.
En ese sentido, el reporte describió que el país donde es más costoso hacerlo es Dinamarca, con un promedio de 36,17 euros por carga.
A este le siguen Bélgica y República Checa, con 27,66 y 23,68 euros, respectivamente, por cada carga.
Mientras que Rumania, Alemania, España y Chipre también se encuentran por encima de los 20 euros.
Podría interesarle: Colombia es el tercer país donde sale más caro tener carro, advierte estudio
Así mismo, los indicadores de Irlanda y Letonia se encuentran en el top 10.
En el entre tanto, países como Kosovo o Georgia muestran algunos de los indicadores más bajos, con 3,92 y 5,21 euros, respectivamente.
Según el portal especializado Xataka, “la combinación energética y uso de renovables, impuestos y gravámenes así como costes de red son algunos de los factores que pueden influir en los costes finales”.
Encuentre también: Pese a descuento del Soat, evasión del seguro en motos sigue alta: estas son las cifras
En Colombia, vale mencionar, las ventas de vehículos eléctricos en julio disminuyeron en un 52,5% respecto al mismo mes de 2022, pues se pasaron de comercializar 446 unidades a solo 212, según datos de la Andi y Fenalco.