Desde febrero pasado comenzó a registrarse en medios de comunicación argentinos sobre la posibilidad de que Germán Efromovich, principal accionista de Avianca Holdings y Avianca Brasil, estuviera interesado en comprar una aerolínea doméstica en ese país que tenga certificado para realizar vuelos regulares.
Esa condición redujo las posibilidades a la estatal Austral, la lánguida Sol Líneas Aéreas y MacAir Jet, según informó TN.com.ar, al indicar que Efromovich se reunió con el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich.
Pasaron los días y hace dos semanas ya se daba por hecho la venta de MacAir Jet a Sinergy Speed, vehículo de inversión del empresario colombo-brasileño. MacAir es una filial de Sideco, parte del Grupo Macri, de la familia del presidente argentino, situación que limitó la contratación empresas estatales.
“Si no se firmó, no debe faltar mucho”, comentó al diario argentino La Nación una fuente cercana a la operación. Pero el mismo medio confirmó la transacción con uno de los negociadores de MacAir Jet: “hay un convenio de confidencialidad firmado. Pero, obviamente, nos atenemos a las palabras de Germán Efromovich”, reseñó.
Así se tiene certeza del cierre de la adquisición anunciada por el empresario en entrevista esta semana con El Tiempo y de la que aún no ha trascendido su monto.
De esa manera, se da un paso clave en el plan de expansión de la operación de Avianca en América Latina.