Las aplicaciones móviles (Apps) como herramientas digitales, le facilitan a usted la búsqueda de vivienda, tanto nueva como usada. Apréndalas a usar para que obtenga información más ágil.
EL COLOMBIANO revisó la oferta de ayudas digitales para usarse en tabletas y teléfonos inteligentes, de modo que filtre la oferta por ciudades, barrio, precio y número de habitaciones del inmueble, ajustándose a su presupuesto.
Esas condiciones las cumplen FincaRaiz, Biinmo, iCasas Colombia, tres apps gratuitas seleccionadas de las tiendas web que facilitan la compra, arriendo y hasta alquiler vacacional de inmuebles nuevos y usados.
Las tres incluyen oferta de apartaestudios, casas, apartamentos, locales, oficinas, fincas, lotes, viviendas campestres y hasta cabañas. Además operan en sistemas iOS (iPhone) y Android.
En el caso de FincaRaiz, además de la búsqueda convencional, el usuario puede seleccionar la opción “Cerca de mí”, para ubicar inmuebles más próximos al lugar en el que se encuentre.
Respecto a Biinmo, se podrá contactar al vendedor del inmueble por correo electrónico, llamarlo a su celular, enviarle mensaje de texto o chatear por Whatsapp, además de segmentar la información de acuerdo con las especificaciones de búsqueda.
Ambas Apps permiten programar alertas para recibir periódicamente ofertas de su interés, incluso de propiedades ya vistas.
Respecto a iCasas Colombia, muestra un mapa con el área de interés a buscar, dibujando un polígono en que se encuentren bienes ofertados en el perímetro. “Si le interesa algún inmueble, podrá mandar solicitud de información al anunciante”, detalla la información complementaria.
En ese contexto, la directora Comercial de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín, Lina María González, indicó que si bien el uso de aplicaciones es una forma fácil de buscar propiedades, tienen el problema de no siempre brinda información actualizada y además las personas que compran y venden no tienen experiencia en la asesoría inmobiliaria.
“Buscar un corredor inmobiliario certificado siempre será garantía para cerrar el negocio”, recomendó González.