viernes
8 y 2
8 y 2
En el actual periodo, la compra de viviendas de interés social (VIS) y de rango medio (No VIS) ha marcado registros históricos, aplicando criterios de alto impacto para su asignación, como la equidad.
No en vano, Colombia ha logrado que siete de cada 10 subsidios VIS sean otorgados a familias con ingresos inferiores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). Así mismo, las proyecciones del Ministerio de Vivienda dan cuenta de la asignación de más de 240.000 subsidios al culminar el gobierno.
“Hay énfasis en la necesidad de garantizar que cada día más colombianos puedan acceder a una vivienda nueva a través de los subsidios VIS y NO VIS, de los cuales, hasta el momento, han sido asignados en el actual periodo más de 234.000, dando prioridad a los hogares de menores recursos y familias con jefatura femenina”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa, quien agregó que, “de hecho, mientras en otras administraciones se entregaban menos de 1.000 subsidios mensuales para VIS, en la actual se han otorgado un poco más de 4.000”.
Específicamente en Antioquia, más de 19.000 familias han logrado adquirir una vivienda nueva gracias a los subsidios del Gobierno Nacional; de hecho, 9.336 de ellos han sido para unidades habitacionales tipo VIS y más de 9.700 coberturas No VIS.
“Es justo reconocer el trabajo de las autoridades locales de Antioquia en el impulso de la vivienda como eje dinamizador de la economía, especialmente frente a la reactivación que suscitó la pandemia por el covid- 19; este departamento se ubica en el cuarto lugar en términos de asignación de subsidios en Colombia, un puesto que debe enorgullecer a los antioqueños. Desde el Minvivienda seguiremos desarrollando una gestión con la que construimos oportunidades”, puntualizó la alta funcionaria.
Periodista de economía de El Colombiano. Lector de Gabo, adicto a la música de los 80´s y amante del buen periodismo.