Cuatro películas se estrenan este fin de semana en las salas de cine de Medellín. Una comedia animada sobre el más famoso juego de piezas de ensamble, otra con cuatro pesos pesados de Hollywood, un documental sobre uno de los artistas de pop más joven en la actualidad y un drama sobre la esclavitud.
El popular
Lego fue creado en Billund, Dinamarca, en 1934 y su nombre proviene de la frase danesa "leg godt", la cual significa "jugar bien". En un principio solo producía juguetes de madera, luego cambió de material, incorporó una línea para expertos y brincó a la pantalla chica con una serie animada.
Ahora llega al séptimo arte con
La gran aventura Lego, una película animada que brindará entretenimiento a grandes y chicos.
Justin Bieber, el cantante de pop que surgió de las redes sociales siendo un niño y que luego dio un salto a diferentes escenarios y tarimas del mundo, presenta su documental
Believe,
en su título original, el cual presenta grabaciones de sus shows presentados en 2010 durante su gira de conciertos.
Aunque no tuvo buena asistencia en taquilla en Estados Unidos y resultó fuertemente golpeado por la crítica, e l documental llega a Colombia esperando tener más éxito.
Cuatro grandes del cine se reúnen para realizar su
Último viaje a Las Vegas, Robert de Niro, Michael Douglas, Kevin Kline y Morgan Freeman, tres de ellos nacidos en la década del 40 y los 30 respectivamente, llevan al cine esta comedia similar a la película ¿Qué pasó ayer? en una versión de hombres más adultos.
Con una historia no muy fuera de lo común, especialmente porque sucede en Las Vegas, la crítica norteamericana la califica como regular pero divertida.
En 1825 un esclavo fugitivo escribió una autobiografía que inspiró un nuevo género literario: el de la esclavitud. Se consolidó como uno debido a que esto sirvió para que otros esclavos que aprendieron a escribir relataran también sus vidas.
Una de las historias de esclavitud más largas y detalladas, que fue reconocida como best seller en el momento de su aparición en 1853, escrita y protagonizada por Solomon Northup, un hombre que nació libre, es llevada al cine por el director Steve McQueen y se estrena este fin de semana en las salas de cine de Medellín, 12 años de esclavitud .
Una película admirada por la crítica de cine debido a la forma como se relata la historia que la llevó a nueve nominaciones a los premios Óscar, un drama que inspira y da una lección de vida.