Lo que podría considerarse un acto heroico sucedió este martes en el sur del Valle de Aburrá. Un hombre se lanzó al río Medellín para rescatar a un perro que al parecer se estaba ahogando. El emotivo suceso tuvo lugar en las cercanías de la estación Ayurá del metro.
El rescate, ocurrido este 5 de diciembre, se llevó a cabo cuando el ciudadano observó que un perro luchaba en las aguas del afluente. Sin pensarlo, el hombre se lanzó al agua para llegar hasta el animal. Las imágenes del hecho muestran al perro en los brazos del hombre para trasladarlo a un lugar seguro.
Le puede interesar: Así puede sumarse a dos iniciativas en Medellín para alegrarles la Navidad a niños y personas con discapacidad
Las imágenes del rescate se han vuelto virales en las redes sociales, y los usuarios destacaron la valentía del sujeto que arriesgó su propia seguridad para salvar a un ser indefenso.
“Ese si es un verdadero héroe sin capa”, “gente que se merece el cielo”, “lindo gesto, más personas como él”, ”gente que le pone el alma”, fueron algunas de las reacciones en redes.
Sin embargo, lo que hizo el hombre fue una maniobra arriesgada porque ingresar al río Medellín puede ser peligroso. Debido a los problemas de contaminación, estas aguas pueden provocar enfermedades gastrointestinales, infecciones cutáneas u otras afecciones relacionadas con la calidad del agua. Además, aumenta el riesgo de ahogarse o ser arrastrado por la corriente.