En medio de esas pesquisas, los funcionarios lograron rastrear a uno de los vehículos involucrados y localizaron al conductor no sólo para sancionarlo, sino para inmovilizarle su bus.
“La vida de las personas en las calles es nuestra prioridad y por eso cero tolerancia con estos comportamientos”, expresó Gutiérrez, resaltando el trabajo de las secretarías de Seguridad y Movilidad en la rápida localización de uno de los responsables.
Lea también: ¿El pasaje del bus en Medellín debería subir más y quedar en $4.200?
Las carreras clandestinas de buses volvieron a generar controversia esta semana, luego de que se hiciera público un video en el que se veía a dos vehículos de servicio público tomándose a manera de autódromo las calles del barrio Naranja, en los alrededores del almacén Makro de la carrera 65.
“Deploramos la situación, son carreras clandestinas, no autorizadas por las empresas y los gerentes asociados a las diferentes agremiaciones de Medellín y el área Metropolitana, tomarán los correctivos disciplinarios y demás para tal caso”, advirtió Juan Gonzalo Merino, directivo de la Asociación de Transportadores del Valle de Aburrá (Asotransvaa).
Siga leyendo: ¡Rápidos y furiosos! Así apuestan en Las Palmas a 200 kms/h
Por su parte, Jimmy Gómez, director de la Corporación de Transportadores Urbanos (CTU), también rechazó lo ocurrido, señalando que esas competencias no solo afectaban la seguridad vial, sino una buena prestación del servicio.
Asimismo, el subcomandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, Jhon Jairo Vélez, advirtió que desde esa dependencia se había desplegado un operativo para dar con todos los involucrados en esas competencias clandestinas que violan las normas de tránsito y pueden resultar en tragedias.
“Estas prácticas están sancionadas por el Código Nacional de Tránsito y se tipifican como una maniobra peligrosa en la vía pública. Estamos pendientes de identificar los vehículos, hablar con las empresas a los que pertenecen y tomar acciones para que esto no se siga presentado”, apuntó el funcionario.