Como parte de una estrategia para mejorar la seguridad, las autoridades redoblaron su presencia en el aire a pocos días del inicio de Colombiamoda y la Feria de las Flores, dos de los eventos más importantes del año en Medellín y con el que se espera un incremento significativo en el flujo de visitantes.
“A través de mensajes y volantes dirigidos a los territorios de la ciudad buscamos, desde el aire, transmitir tranquilidad y seguridad a todos los ciudadanos y, al mismo tiempo, un mensaje de persecución a los delincuentes”, dijo Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, precisando que la medida fue planeada previamente en varios consejos de seguridad locales.
Lea también: Encuentran un esqueleto humano en un contenedor de basura en Medellín
De igual forma, añadió el funcionario, con dichos patrullajes se busca enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y una advertencia a los criminales, mostrándoles la presencia y la capacidad de la Fuerza Pública en el territorio.
Además de la Fuerza Aérea, estos perifoneos son también apoyados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el Ejército Nacional.
A partir de esta semana, Medellín comenzará uno de los periodos más importantes del año en materia de eventos.
Lea más: Dejaron una bandera con colores del ELN en el puente de Toscana, sobre la autopista Norte en Medellín
Este 23 de julio, los reflectores públicos estarán sobre Plaza Mayor, en donde comenzará la Semana de la Moda de Colombia, Colombiamoda, en la que se anticipan cerca de 40.000 asistentes, 12.000 compradores y 600 marcas.
Este evento, que se extenderá hasta el 25 de julio, luego será sucedido por el comienzo de la Feria de las Flores el próximo 2 de agosto, que contempla por su parte más de 100 eventos públicos.