x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Investigan muerte de un preso en la cárcel Pedregal con arma blanca

Al interno lo encontraron dentro de una de las celdas del centro de reclusión y al lado de su cadáver hallaron unas cuchillas de afeitar.

  • El procesado muerto dentro de la celda de la cárcel El Pedregal estaba purgando una pena de 30 años por homicidio y narcotráfico. FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA
    El procesado muerto dentro de la celda de la cárcel El Pedregal estaba purgando una pena de 30 años por homicidio y narcotráfico. FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA
13 de marzo de 2024
bookmark

Dentro de una de las celdas de la cárcel Pedregal, de Medellín, las autoridades encontraron en la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida de un interno, quien tenía heridas con arma blanca en su cuerpo.

El hallazgo del cadáver se registró sobre las 9:00 de la mañana en la celda 102 del pabellón 5 de este centro de reclusión del corregimiento San Cristóbal, con múltiples lesiones de arma blanca en su cuello, por lo que de inmediato se retiraron a todos los privados de la libertad de este lugar, para que los agentes del CTI de la Fiscalía realizaran las investigaciones judiciales.

La víctima de este hecho fue identificada como Didier Alberto Restrepo González, quien se encontraba condenado por los delitos de homicidio y narcotráfico, por lo que purga una condena de 30 años, luego de haber sido capturado en noviembre de 2020 por formar parte de una red dedicada al tráfico de estupefacientes desde Buenaventura hacia Estados Unidos.

Entérese: Fuga de 13 presos en el centro de Medellín dejó un policía muerto

De acuerdo con los registros judiciales de su captura, alias Didier, como era conocido en la organización delictiva, era el encargado de almacenar y transportar la cocaína desde Medellín, principalmente.

Además fue acusado por ubicar y pagar a los sicarios para cometer homicidios a personas señaladas por esta estructura, liderada por el dominicano Jonathan Pérez Santana, alias Jonas, todo mediante alianzas con miembros de bandas como Los Triana y la Terraza.

Le puede interesar: Martilleo alertó de intento de fuga masiva en estación de Policía de Andes

Luego de haber sido condenado por estos hechos, a Restrepo González lo enviaron hace 11 meses a la cárcel Pedregal para que cumpliera su condena por estos delitos.

Sobre la muerte, se maneja como primera hipótesis que el fallecido habría atentado contra su vida, aunque los investigadores de la policía judicial y los forenses de Medicina Legal se encargarán de confirmar esta versión o establecer si se trató de un asesinato.

Las labores judiciales sobre la muerte de este hombre demoraron más de 3 horas, hasta que los investigadores del CTI de la Fiscalía salieron del penal con el cadáver y todas las evidencias para avanzar en la investigación del caso.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD