En la mañana del miércoles 13 de noviembre, las autoridades rescataron, tras casi 12 horas de trabajos, el cuerpo sin vida de un hombre que todavía no ha sido identificado, en el río Medellín, cerca del barrio Sinaí, en Santa Cruz.
El cuerpo había sido avistado por habitantes de la zona desde la tarde del día anterior, cuando al lugar acudieron tanto las autoridades policiales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y el cuerpo de bomberos del distrito.
Sin embargo, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad en los últimos días, el afluente del río y su caudal han crecido, por lo que los organismos de rescate no pudieron hacer la operación.
Tuvieron que esperar casi 12 horas, hasta el amanecer de este miércoles para regresar al lugar y recuperar el cuerpo que se encontraba atascado en unas rocas.
Entérese: Así es el monitoreo en tiempo real del río Medellín: no le quitan el ojo ni un minuto
Tras hacer la inspección, las autoridades no encontraron señales de violencia y las causas de su muerte son en en este momento materia de investigación por parte de las autoridades judiciales. Por ahora, lo único que se sabe es que tendría entre 25 y 30 años.
El cadáver ya se encuentra en Medicina Legal, donde iniciarán las pesquisas para determinar su identidad y las causas de la muerte.
El caso más reciente de una persona sin vida hallada en el río Medellín del que se tuvo noticia ocurrió hace un mes, a mediados de octubre, cuando los organismos de socorro encontraron en el afluente, a la altura del puente de la Madre Laura, el cuerpo de Mario Alexander Montoya Carmona, de 40 años, quien habría sufrido un accidente en su motocicleta y, producto de este, habría caído al afluente.