EPM informó este jueves sobre un nuevo nombramiento en la actual administración. Se trata de John Jairo Granada Giraldo, quien llega a asumir las riendas de la filial Afinia, que tiene a su cargo la prestación del servicio de energía en la región Caribe del país y que no estuvo exenta de múltiples polémicas en la pasada administración.
La empresa informó que la elección de Granada Giraldo como nuevo gerente de la filial se dio el pasado 6 de marzo en sesión de la junta directiva de Afinia. Asimismo, indicaron que el entrante funcionario es ingeniero civil de la Universidad Nacional sede Manizales y magíster en administración (MBA) del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, México (ITESM).
Le puede interesar: “Regreso a mi familia”: exgobernador Luis Alfredo Ramos envió mensaje tras obtener la libertad condicional
Granada Giraldo también cursó estudios en el Programa de Alta Dirección Empresarial (Pade) y obtuvo certificación internacional en Biología Cultural y Conversaciones Colaborativas para la Transformación Cultural, que se suman a varios diplomados que ha hecho en temas financieros, de regulación eléctrica, licitaciones, interventoría, planeación y mercadeo, entre otros, señalaron desde la empresa.
La trayectoria profesional de 37 años del nuevo gerente incluye varios cargos directivos que ha ocupado en entidades de orden municipal, regional y nacional, en las áreas de prestación de servicios públicos de energía, agua, telecomunicaciones y ambientales.
“El Grupo EPM mantiene su compromiso con la región Caribe colombiana y sus habitantes, con importantes inversiones y gestión, que buscan continuar mejorando la calidad, la continuidad, cobertura y disponibilidad del servicio de energía para sumar al desarrollo de los territorios y calidad de vida de millones de personas”, expresó el nuevo gerente, quien también ocupó un cargo de esa categoría en la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec), otra filial del Grupo EPM, entre el 4 de diciembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2020. Antes de eso, allí también se desempeñó como subgerente Administrativo y Financiero, del 26 de diciembre de 2005 hasta el 3 de diciembre de 2012.
En su recorrido y experiencia se destaca además que fue subgerente Administrativo y Financiero (gerente suplente) de la empresa Aguas de Manizales; subdirector de Planeación y Sistemas de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas); gerente departamental en Caldas de Telecom; y subgerente Técnico y Operativo TeleCartagena.