viernes
8 y 2
8 y 2
El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que aspira nuevamente a ese cargo, no asistió a una audiencia de conciliación que había programado la Fiscalía General de la Nación en medio de una denuncia que instauró en contra de Juan Carlos Upegui por unas declaraciones en su contra.
Le puede interesar: ¿De dónde saca tanta plata Juan Carlos Upegui para su campaña?
Este último, que también aspira a la alcaldía como candidato del Partido Independientes, aseveró que Gutiérrez habría gobernado “aliado con estructuras delincuenciales”, aludiendo al caso por el que fue procesado el exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas.
Pese a que este último exfuncionario fue apartado de su cargo en medio de ese proceso, tras ser capturado el 4 de julio de 2017 (siendo luego procesado por el delito de concierto para delinquir), Gutiérrez nunca fue vinculado a la investigación, razón por la cual consideró injuriosas las declaraciones de Upegui e instauró una denuncia en su contra.
Aunque desde el pasado 4 de septiembre se conoció que para este viernes 15 de septiembre se había citado a una audiencia de conciliación, un paso contemplado en este tipo de procesos, desde la campaña de Gutiérrez, señalaron que el candidato no habría citado formalmente a dicho espacio.
En contexto: Federico Gutiérrez denunció a Juan Carlos Upegui por señalamientos que escribió en un trino
Por su parte, el candidato Upegui, grabó un video que publicó a través de sus redes sociales en donde volvió a insistir en sus declaraciones, esta vez diciendo tener pruebas de que su gobierno habría tenido vínculos con la agrupación conocida como “La Oficina”.
“Federico Gutiérrez no tiene las pruebas para negar que su gobierno tuvo vínculos con la oficina. En todos los debates le vamos a recordar que fue lo que hizo su administración y por qué fue el peor gobierno en la historia de Medellín”, dijo otra vez Upegui.
Al ser consultados sobre su postura frente a dicha audiencia, desde la campaña señalaron que por ahora no tendrían contemplado entregar declaraciones a los medios de comunicación.