Con sorpresa recibieron los funcionarios del Área Metropolitana la primera quincena del año, pues por error les consignaron el doble de salarios y honorarios.
Lo mismo que ocurrió en la última quincena de noviembre cuando desde el Ministerio de Hacienda le pagaron doble a decenas de funcionarios públicos.
Paula Palacio, recién nombrada directora del Área Metropolitana, grabó un video en el que informaba que esta “lamentable situación administrativa” se debía a que habían cargado dos veces un archivo en la plataforma bancaria desde la cual se hacen los pagos.
No obstante, asegura Palacio, desde la entidad le advirtieron al banco de este error y aún así se hizo el pago doble, “Desatendiendo la autorización que se dio desde la tesorería de la entidad”. De acuerdo con la directora, ya está trabajando con el banco para reversar las operaciones.
“Estamos tomando las medidas necesarias para que la entidad bancaria responda y presente la solución a este inconveniente que no debió pasar”, les escribieron desde el Área a sus servidores, a quienes les pidieron “su colaboración para lograr superar esta situación lo más pronto posible”.