Si se dirige al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, o al Oriente antioqueño, programe bien su viaje este viernes, puesto que se tiene previsto un cierre en el túnel de Oriente para evaluar las condiciones de seguridad de este corredor.
Este será de dos horas y allí se hará una emergencia simulada en la que se evaluará la atención de los operadores de la sala de control, brigadistas, Policía de Tránsito y Transporte, asistencia médica, operadores de grúa, jefe turno y técnicos de mantenimiento.
Carlos Preciado, gerente de la concesión Túnel de Oriente, dijo: “Esto nos permitirá implementar las acciones de mejora necesarias para atender los incidentes con seguridad y en el menor tiempo posible. Hacemos un llamado a todos los usuarios para que promovamos una cultura ciudadana en las vías que nos permita cuidar la vida, que es responsabilidad de todos”.
Entérese: Ojo: esta semana habrá cierres nocturnos en el Túnel de Oriente
El cierre se hará este viernes entre las 12:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada con el objetivo de impactar lo menos posible la movilidad de los viajeros que usan frecuentemente esta vía o tienen programado algún viaje desde el terminal aéreo ubicado en Rionegro.
Durante este simulacro se evaluarán los conocimientos y entrenamientos de las unidades internas y externas en cuanto a la aplicación de procedimientos de atención de emergencias, se medirá el tiempo de respuesta de estos organismos si se presenta una novedad dentro del túnel y se mirará cómo funcionan los equipamientos electromecánicos y los ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte).
Según la concesión vial, este año se han atendido 1.007 asistencias de grúa y 286 de ambulancia tanto en la vía del túnel como en los otros corredores que operan, como son la vía a Santa Elena y la doble calzada a Palmas.