El Túnel de Oriente, que comunica a Medellín y el Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás y el aeropuerto José María Córdova, estará cerrado este miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, en las noches, para labores de mantenimiento.
Así lo informó la concesión que administra esta conexión vial, al confirmar que la clausura del paso se producirá entre las diez de la noche y las cuatro de la madrugada en ambos días, debido a que se requiere cumplir con la limpieza de equipos dentro de la infraestructura y el mantenimiento que se programa de manera periódica.
Mientras que se llevan a cabo esas labores, estarán disponibles como rutas alternas entre el valle de Aburrá y la subregión del Oriente, la doble calzada Las Palmas y la variante Las Palmas.
Durante el tiempo del cierre; sin embargo, seguirán prestando atención la grúa, ambulancia y las unidades de la Policía de Tránsito y Transporte que siempre están a disposición
El llamado Túnel de Oriente en realidad es un complejo constituido por el Túnel Seminario, de 0,76 kilómetros; el Santa Elena, de 8,2 kilómetros y el Santa Elena 2, de la misma dimensión del anterior y que está reservado por lo pronto para labores de evacuación pero en un futuro entraría también a prestar servicio al público.
De hecho, hace dos semanas el gobernador Aníbal Gaviria anunció que este segundo túnel ya está excavado y que solo faltaría terminar su recubrimiento e instalar el sistema eléctrico y de emergencia. Lo otro son las obras complementarias como el viaducto desde la avenida Las Palmas y la entrada a la bóveda. Según el mandatario, el convenio para iniciar las obras respectivas se protocolizaría en noviembre.
Esta se ha convertido en una necesidad apremiante, toda vez que la demanda del tráfico a través del carreteable ha superado su capacidad y con frecuencia se dan interrupciones debido a accidentes o a vehículos varados.