Un juez de Medellín envió a la cárcel bajo medida de aseguramiento a un hombre de 19 años acusado de secuestrar a una adolescente durante casi una semana en un hotel de Laureles.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los hechos se remontan a la noche del pasado jueves 6 de abril, cuando el hoy capturado se habría llevado en contra de su voluntad a la menor de 17 años y la mantuvo retenida por al menos seis días.
La víctima habría sido sacada de su casa, ubicada en el barrio La América, y primero habría sido recluida durante al menos dos días en una vivienda del barrio Belén.
Según informaron testigos a las autoridades, al parecer, el presunto captor y la menor habrían disuelto una relación sentimental hace pocas semanas.
Tras estar atrapada en aquella primera vivienda, el presunto victimario habría traslado a la menor a un hotel ubicado en la Comuna 11 (Laureles - Estadio), situado en inmediaciones de la Avenida 33.
Allí, según las investigaciones policiales, el hombre no solo habría atentado físicamente contra la menor, sino que le habría robado una pulsera de oro y un celular de alta gama. En medio del cautiverio, el hombre habría incluso llevado el celular a un centro comercial para venderlo.
Con la adolescente en el hotel, el hombre habría comenzado a realizar llamadas amenazantes a su familia, exigiéndoles, al parecer, una suma de hasta siete millones de pesos para liberarla.
En aquella circunstancia, la familia de la víctima acudió al Gaula de la Policía para denunciar lo ocurrido, encendiendo las alarmas de las autoridades.
Tras iniciar un proceso de investigación, los uniformados lograron rastrear la ubicación del hombre y desplegaron un operativo que terminó en un allanamiento a la habitación del hotel en donde estaba la joven. Ese operativo se realizó el pasado miércoles 12 de abril.
Luego de ser detenido, el hombre fue llevado ante un juez de Medellín que le impuso medida de aseguramiento.
Pese a declararse inocente de los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, las autoridades informaron que el capturado deberá permanecer en la cárcel mientras un juez decide si lo declara culpable.
Entre tanto, la menor fue valorada por Medicina Legal y se recupera de las lesiones que sufrió durante su cautiverio.