En el operativo, las autoridades incautaron seis teléfonos celulares y un arma de fuego.
“Esto demuestra nuestro compromiso en la lucha contra la explotación infantil. No permitiremos que Medellín sea un escenario para estos delitos y seguiremos fortaleciendo la cooperación con entidades nacionales e internacionales para garantizar la seguridad de nuestros menores”, afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Le puede interesar: Migrante colombiano duró siete años prófugo tras abusar de una mujer en una fiesta en España
Los capturados deberán responder por pornografía infantil, trata de personas, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, proxenetismo y uso de menores en la comisión de delitos.
“Proteger a nuestros niños es una tarea de todos. Pedimos a los padres y cuidadores estar atentos a la actividad digital y reportar cualquier indicio de riesgo a las autoridades. Contamos con canales de denuncia como la línea 123 y el CAI Virtual para actuar de manera inmediata”, añadió Villa Mejía.
La Alcaldía de Medellín aseguró que seguirá firme en la lucha contra aquellas redes criminales que atentan contra la integridad de la infancia y la juventud. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación relacionada.
Estas capturas hacen parte del Plan Pescador, en el que participan la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia HSI.